Curador: Arq. Manuel Medina Espinosa
(57)(608) 276 23 67 / (608) 276 22 29 - 318 878 7148 Cra. 3 # 44-19 B/ Piedra Pintada alta. Ibagué
OTRAS ACTUACIONES


OTRAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON LA EXPEDICIÓN DE LAS LICENCIAS



El Decreto 1077 de Mayo 26 de 2015, en su artículo 2.2.6.1.3.1, modificado por el artículo 10 del Decreto 2218 de Noviembre 18 2015 y modificado por el artículo 7 del Decreto Nacional 1197 de Julio 21 de 2016 establece que: “Se entiende por otras actuaciones relacionadas con la expedición de las licencias, aquellas vinculadas con el desarrollo de proyectos urbanísticos o arquitectónicos, que se pueden ejecutar independientemente o con ocasión de la expedición de una licencia…”

CONCEPTO DE NORMA URBANÍSTICA.
Es el dictamen escrito por medio del cual el curador urbano, la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga sus veces, informa al interesado sobre las normas urbanísticas y demás vigentes aplicables a un predio que va a ser construido o intervenido La expedición de estos conceptos no otorga derechos ni obligaciones a su peticionario y no modifica los derechos conferidos mediante licencias que estén vigentes o que hayan sido ejecutadas.

CONCEPTO DE USO DEL SUELO.
Es el dictamen escrito por medio del cual el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga sus veces, informa al interesado sobre el uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen. La expedición de estos conceptos no otorga derechos ni obligaciones a su peticionario y no modifica los derechos conferidos mediante licencias que estén vigentes o que hayan sido ejecutadas.

REQUISITOS:
1. Formulario único nacional para la solicitud de licencias debidamente diligenciado por el solicitante.

2. Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes antes de la fecha de la solicitud.

3. Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes, cuando se trate de personas jurídicas.

4. Copia del documento o declaración privada del impuesto predial del último año en relación con el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación del predio. Este requisito no se exigirá cuando exista otro documento oficial con base en el cual se pueda establecer la dirección del predio objeto de solicitud.

5. Poder debidamente otorgado, ante un notario o juez de la república. (cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con presentación personal de quien lo otorgue).

6. Copia de la matricula profesional de los profesionales intervinientes en el trámite, certificado de vigencia de la misma, y certificaciones laborales que acrediten su experiencia relacionada a la función que desarrollara como profesional responsable del trámite.


1. AJUSTE DE COTAS AEREAS:

• Documentos de los numerales 1, 2, 3, 4.
• Copia de los planos correspondientes.

2. CONCEPTO DE NORMA URBANISTICA

• Documentos de los numerales 1,2 y 4.

3. CONCEPTO DE USO DEL SUELO

• Documentos de los numerales 1,2 y 4.

4. COPIA CERTIFICADA DE PLANOS

• Documentos de los numerales 1, 2, 3.

5. APROBACION DE PLANOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

• Documentos de los numerales 1, 2, 3, 4, 5.
• Planos de alinderamiento y cuadro de áreas o proyecto de división.
• Si la solicitud de licencia se presenta ante una autoridad distinta a la que otorgó la licencia original, se adjuntarán las licencias anteriores, o el instrumento que hiciera sus veces junto con sus respectivos planos.

6. AUTORIZACION PARA EL MOVIMIENTO DE TIERRAS

• Documentos de los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
• Estudio de suelos y geotécnicos firmado por geotecnista, de conformidad con la ley 400 de 1997, sus decretos reglamentarios, o las normas que lo adicionen modifiquen o sustituyan.
• Comunicación en la que se indique que planos se requiere.

7. AUTORIZACION DE PISCINAS

• Documentos de los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
• Planos de diseño y arquitectónicos: - Planos de planta y cortes con localización de equipos y desagües.
- Planos de sistemas hidráulicos
- Planos de sistema eléctricos.
- Memorias descriptivas de construcción y técnica
- Manual de operación de los sistemas.
- Protocolos de mantenimientos de los sistemas.
- Descripción sobre la disposición final de los lodos provenientes del lavado sistema de tratamiento de agua del estanque o vaso de la piscina o estructura similar.
- Las medidas de seguridad de que trata la ley 1209 del 2008 y que deben aparecer en los planos antes relacionados, son:
- Cerramiento o barrera que permita controlar el acceso directo a la piscina, con una puerta o torniquete o cualquier otro medio.
- Detector de inmersión o alarma de agua, dispositivos electrónicos con funcionamiento independiente a base de baterías, que produce sonidos de alerta superiores a ochenta (80) decibeles, en caso de que alguna persona caiga en la piscina.
- Escribir en colores vistosos y en letra grande, visible con claridad para cualquier persona la profundidad máxima de la piscina.

- Colocación de dispositivos de seguridad homologados, como son:
- Barreras de protección y control de acceso a la piscina, detectores de inmersión o alarmas de agua que activen inmediatamente un sistema de alarma provisto de sirena y protección para prevenir entrampamientos (dispositivos que aíslan el efecto de succión provocado en los drenajes).
• Estudio de suelos y geotécnicos.

8. MODIFICACIÓN DE PLANOS URBANÍSTICOS, DE LEGALIZACIÓN Y DEMÁS PLANOS QUE APROBARON DESARROLLOS O ASENTAMIENTOS

• Documentos de los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6,7.
• Copia de la licencia de urbanización, sus modificaciones, prorrogas y/o revalidación y los planos que hacen parte de la misma, junto con los planos que contengan la nueva propuesta de modificación de plano urbanístico.



  • F2
  • F1
F21 F12



-->
P.Q.R

INTRANET

Solo para usuario autorizados

X